Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 04:10:37 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vampirella  (Leído 1025 veces)
Macver
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 26 Enero 2006, 08:30:56 pm »

Norma Comics ha empezado publicando Vampirella: las Crónicas Carmesí 1 en su colección de tomos Made in Hell (el nº 14). Me lo regaló mi cuñada :-D

Este tomo (en USA ya han publicado 3, todos agotados) reedita en orden cronológico las historias de Vampirella de su propio magazín que se empezó a publicar en 1971, y contiene del 1 al 10, con 160 páginas.

Vampirella sale en el 1, con su presentación un tanto ridícula en el planeta Draculón, pero luego ejerce sólo de presentadora en historias básicamente de brujería en un estilo narrativo parecido a los de terror de la EC.

Reaparece como protagonista en el 8, con una historia con continuidad sobre un libro maligno, las crónicas carmesí, y los seguidores de un culto demoníaco, que no finaliza en este libro más que en un primer asalto, y que está bastante bien.

Hay que destacar también la promoción que hacen de La novia de Frankenstein, el Fantasma de la ópera y de leyendas urbanas y mitos en pocas viñetas a una página.

El dibujante estrella es Tom Sutton, pero hay un par de historias de Neal Adams

Lo único que hay que lamentar es que no se incluyan las portadas de los magazines recopilados:( y además también me quedo con las ganas de saber qué incluía el resto del magazín. Los magazines de los años 70 de Vampirella alcanzan en USA precios astronómicos.

La portada del tomo, de 2001, de un tal Silke, me parece estupenda. Vale 14 euros ,el tomo.

De Vampirella Norma ha publicado un especial de 5'5 euros que incluye Vampirella Magazine Nº 56, 19, 20 USA, con lo que creo que quedará recopilado en futuros tomos de las crónicas carmesí.

Y también un tomo que recopila una miniserie moderna de Mark Millar,Nowheresville,  al precio de 9 euros

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2006, 08:49:54 pm »

El especial ese creo que es lo único que tengo yo. No me llamó mucho la atención.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2006, 11:52:05 pm »

A mi también me han regalado algo de Vampirella, aunque confieso que lo tengo en pendiente de lecturas Smiley Wink

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2006, 01:30:13 pm »

Bueno, es mejor que el culebrón Mac, eso seguro. Por lo demás, paso mucho que nunca me ha interesado el personaje (ni en cine ni en ningún otro medio).

Ya comentarás de todas formas Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2006, 08:47:44 pm »

Yo la iré siguiendo a medida que vayan publicando los tomos Smiley
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2006, 06:44:37 pm »

De Vampirella yo tengo varias historias que aparecían en Creepy, pero no me parecen nada del otro mundo. Paso de comprar esos tomos.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2006, 07:39:21 pm »

Ya veo que quedo como único vampirelliano Wink
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2007, 07:44:04 pm »

Con un cierto retraso, he leído el tomo 2 de Las Crónicas Carmesí (que recopila las historias de Vampirella del magazín 11 al 18, de 1971-72)

16 páginas para acabar con el dibujante Tom Sutton y la trama de las dichosas crónicas en La Feria de los Monstruos, que hay que decir que no está mal, pero ya podían haberlo publicado en el tomo 1 ( y esto va para la editora USA) y seguidamente empieza el recital de dibujo de José González :babas:

Qué cambio! Vampirella está mucho más suelta y sensual y tiene mucho mejor sentido del dinamismo y mejor técnica que Sutton.

Las historias también mejoran, rodeándose de unos cuantos secundarios fijos: el mago de feria Pendragon, Adam Van Helsing, enamorado de Vampirella, y su padre ciego Conrad Van Helsing, que desconfía de ella y desea proteger a su hijo, y el mismísimo Drácula.
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2007, 05:22:27 pm »

Leído el tomo 3 de Crónicas Carmesí (Vampirella 19-27) de 1972-73.

Todo el tomo está dibujado magistralmente por José González. Algunos de los guiones son de Englehart y de Len wein.

Buen tomo, con el entorno de los Van Helsing y el propio Dracula. En una de las historias, en dos partes, llegan a viajar en el pasado, 1897, e intervienen en los hechos de la novela de Bram Stoker saliendo Harker, Mina, Lucy y Abraham Van Helsing.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2007, 01:47:56 pm »

Cita de: Macver

Este tomo (en USA ya han publicado 3, todos agotados) reedita en orden cronológico las historias de Vampirella de su propio magazín que se empezó a publicar en 1971, y contiene del 1 al 10, con 160 páginas.

Vampirella sale en el 1, con su presentación un tanto ridícula en el planeta Draculón, pero luego ejerce sólo de presentadora en historias básicamente de brujería en un estilo narrativo parecido a los de terror de la EC.

Reaparece como protagonista en el 8, con una historia con continuidad sobre un libro maligno, las crónicas carmesí, y los seguidores de un culto demoníaco, que no finaliza en este libro más que en un primer asalto, y que está bastante bien.

Hay que destacar también la promoción que hacen de La novia de Frankenstein, el Fantasma de la ópera y de leyendas urbanas y mitos en pocas viñetas a una página.

El dibujante estrella es Tom Sutton, pero hay un par de historias de Neal Adams

Y algunos guiones de Forrest Ackerman.

Leído y opino básicamente lo mismo. No está mal, pero la verdad si tengo que elegir me quedo con la E.C.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2010, 01:50:41 pm »

Leído el nº 2 de "Las crónicas carmesí".

Dibujo excelente y las historias, bueno, depende de cada una...aunque todas comparten un hilo conductor principal.

Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: