Norma Comics ha empezado publicando
Vampirella: las Crónicas Carmesí 1 en su colección de tomos Made in Hell (el nº 14). Me lo regaló mi cuñada :-D
Este tomo (en USA ya han publicado 3, todos agotados) reedita en orden cronológico las historias de Vampirella de su propio magazín que se empezó a publicar en 1971, y contiene del 1 al 10, con 160 páginas.
Vampirella sale en el 1, con su presentación un tanto ridícula en el planeta Draculón, pero luego ejerce sólo de presentadora en historias básicamente de brujería en un estilo narrativo parecido a los de terror de la EC.
Reaparece como protagonista en el 8, con una historia con continuidad sobre un libro maligno, las crónicas carmesí, y los seguidores de un culto demoníaco, que no finaliza en este libro más que en un primer asalto, y que está bastante bien.
Hay que destacar también la promoción que hacen de La novia de Frankenstein, el Fantasma de la ópera y de leyendas urbanas y mitos en pocas viñetas a una página.
El dibujante estrella es
Tom Sutton, pero hay un par de historias de
Neal Adams Lo único que hay que lamentar es que no se incluyan las portadas de los magazines recopilados:( y además también me quedo con las ganas de saber qué incluía el resto del magazín. Los magazines de los años 70 de Vampirella alcanzan en USA precios astronómicos.
La portada del tomo, de 2001, de un tal Silke, me parece estupenda. Vale 14 euros ,el tomo.
De Vampirella Norma ha publicado un
especial de 5'5 euros que incluye Vampirella Magazine Nº 56, 19, 20 USA, con lo que creo que quedará recopilado en futuros tomos de las crónicas carmesí.
Y también un tomo que recopila una miniserie moderna de Mark Millar,
Nowheresville, al precio de 9 euros