snake
DVDnovato
|
 |
« en: 07 Enero 2003, 09:51:43 pm » |
|
Eso es algo que muchas veces se ha discutido, y quiero saber opiniones. La mia, es que el DVD está matando al cine. Ahora nadie se preocupa de que salga en DVD su peli favoita, sino de que salga con buena calidad de imagen y sonido, formato respetado y dos o tres discos de extras... de consumados cinéfilos nos hemos convertido en asesinos del cine, seres exigentes (muy exigentes) y que cuando ven que su peli favorita va a salir, antes de mirar la fecha o el precio, miran la calidad y los extras. ¿No os ha pasado nunca? Todos los videoclubs de la ciudad donde vivo han dejado de pedir VHS ni de novedades, solo DVD, y a vender todas las pelis en VHS antiguas, que casi nadie quiere comprar. Ya hay abiertos dos videoclubs donde solo alquilan y venden DVDs. nosotros mismos tratamos de vender o incluso regalar nuestros VHS a toda prisa. ¿es que los VHS ya no son cine? ¿Es que se quejaba alguien de la escasa calidad de imagen, del formato no respetado o de la ausencia de extras en los VHS? No. Antes comprabas una película, la veías, te gustaba, y la seguías viendo. Y no había más. Nadie se quejaba de nada, todos éramos felices. Ahora somos masas de compradores en potencia, que no solo son exigentes, sino quejicas. Podría poner muchos ejemplos, pero uno de ellos servirá: ET. La edicion del coleccionista no saldrá en España. Ya di mi punto de vista cuando surgió, y no le importó a nadie. En fin, nos enteramos de que si saldrá la Edicion con los dos montajes. Debe´ríamos estar contentos, ¿no? No señor. Porque sale un mes después que en USA. ¿Eso no es ser exagerados? O ESDLA. Hay tres versiones de esta peli, y por supuesto, muchos tienen las tres, y casi todos, dos de ellas. Y todo eso porque aún ignorais que habra una cuarta y mejor. Otro ejemplo es Terminator 2. Sabemos que saldrá, y en condiciones excelentes, que será el mejor DVD que haya existido... pero eh, no ha salido aún en España. Entonces, todos a quejarse, y doscientos post preguntando porque no sale, o despotricando contra Universal, que se porta bien con nosotros, o porque que penita tengo, que somos infrazona. Si somos infrazona es porque no hemos comprendido el verdadero significado del DVD. Por lo tanto, lo que está pasando es completamente lógico, además de justo. No es que nos traten mal, es que somos insaciables y nunca estamos satisfechos. Si sale Depredador, EE, una de las mejores ediciones que he visto, con calidad de imagen y sonido y dos discos, tenemos que quejarnos, porque claro, falta un trailer. ¿Vais entendiendo? O no compraré la trilogía de Regreso al futuro, otro logro de Universal, porque claro, la carátula está en inglés. ¿De verdad sabeis lo que deciais? O no comprad Golpe en la pequeña China porque no es la carátula original. En fin, tanto ET como Regreso al futuro como Golpe en la pequeña china son películas, pelis que nos gustan y nos han proporcionado momentos de entretenimiento, y encima de tener buenas ediciones, os quejais por totnerías. Y es que, el DVD está matando el cine. Ya nadie va al cine, y en mi ciudad hay veinte salas, y no va casi nadie. Claro, para qué, si está el DVD, y el cine es caro y estás menos cómodo, y hay ruidos, y hay gente pesada que come palomitas... las palomitas se comen en el cine. Llegará el momento en que, como el VHS, el cine desaparecerá. Los videos de VHS se venderán en los todo a cien, y los cines estarán tan anticuados como lo están hoy teatros, circos y demás. Y si no, esperad. Los audiocomentarios, esa si que es buena. He visto a gente negándose a comprar EXCELENTES ediciones porque el audiocomentario no va subtitulado. Que yo recuerde, nadie sabía lo que era el audiocomentario cuando teníamos el VHS, y por lo tanto, éramos felices con nuestras películas. Antes comprabas una peli y te sentías satisfecho, ahopra, el que compra un DVD se siente en la obligación de sentirse defraudado y estafado, porque a la edicion le falta un trailer que la de USA si lleva, o porque la caratula no es la original... y todos estos casos que leeis han ocurrido aquí, en dvdenlared, con vosotros de protagonistas. ¿os suena tan absurdo como a mi? Si en Zona 1 tienen más mejores ediciones es porque allí siguen viendo el DVD como lo que es, cine, y no son compradores compulsivos y quejicas. Como nosotros compramos de esa forma desenfrenada, las distribuidoras tratan el DVD como negocio, no como cine, que es lo que es, en consecuencia, habeis creado aquello de lo que os quejais. ¿Satisfechos? No, claro, seguís quejándoos. Yo veo el cine como lo que es: cine. En consecuencia, estoy contento con mis películas, porque son películas, no ediciones en DVD. Vosotros decis ¿que tal esta edicion...? yo lo valoro por películas.
|
|
|
|
|
|
¡Larga vida al VHS!
|
|
|
snake
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2003, 09:57:02 pm » |
|
suena tan absurdo como a mi? Si en Zona 1 tienen más mejores ediciones es porque allí siguen viendo el DVD como lo que es, cine, y no son compradores compulsivos y quejicas. Como nosotros compramos de esa forma desenfrenada, las distribuidoras tratan el DVD como negocio, no como cine, que es lo que es, en consecuencia, habeis creado aquello de lo que os quejais. ¿Satisfechos? No, claro, seguís quejándoos. Yo veo el cine como lo que es: cine. En consecuencia, estoy contento con mis películas, porque son películas, no ediciones en DVD. Vosotros decis ¿que tal esta edicion...? yo lo valoro por películas.
|
|
|
|
|
|
¡Larga vida al VHS!
|
|
|
|
Mariete
|
 |
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2003, 10:09:16 pm » |
|
Yo solo valoro la pelicula, pero esta claro q si voy a pagar 24 euros, cosa q no hago ya nunca y espero a q las rebajen, por lo menos pido q tenga un sonido bueno q para eso tengo home cinema, los audiocomentarios la verdad q ni los veo, los story(esto si me interesa) la mayor parte de las veces son muy pobres y 5 dibujos de naa. Es normal nunca nos conformamos con lo q tenemos... Por pedir......
|
|
|
|
|
|
Un abrazo!
|
|
|
|
admin
|
 |
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2003, 10:58:33 pm » |
|
Sólo decirte que ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE TU POST. Yo no pienso conformarme con la mierda de edición de HELLRAISER, por ejemplo, que en zona 1 está con DOLBY DIGITAL 5.1 EX y con extras. Aquí: UNA BASURA que no respeta el formato de cine original. Más casos: El pacto de los lobos: En España, sin extras y 2.0 en V.O. y 1 disco, cuando en Francia disponen de una edición de lujo de 4 DVDs (Que ya he adquirido y viene pa mi casa) El asalto de la comisaria del distrito 13: En España, el culo del mundo, con una paupérrima edición que no respeta formato, sin extras. Afortunadamente en zona 1 aparecerá en marzo una EE con formato respetado, anamórfica y audiocomentarios del director y otros extras. Esta es la que hay que aquirir. A mí me conformo ver las pelis en V.O. a \"pelo\" o subtítuladas. Y no me conformo con la calidad que se nos da en muchas ediciones españolas. PARA ESO ES UN DVD. Tanto que hablas de significados y todavía no te enteras que es un DVD?  Un DVD es para tener la mejor calidad posible de una película, extras y diversas opciones. Y no tener un simple VIDEOCD de mala calidad (hellraiser, ...) o una peli a la que no le respetan el formato (Asalto a la comisaria 13, hellraiser, Regreso al futuro partes 2 y 3) ni tampoco aguantar chapuzas en las carátulas que en 5 minutos un profesional de verdad puede hacer una estupenda carátula superando a esas bazofías que hemos visto (evil dead 2, regreso al futuro, ...) Por otra parte tu comentario no tiene sentido y no se como puedes tener la cara bien grande de decir que somos consumados cinéfilos nos hemos convertido en asesinos del cine. JAMÁS HABÍA OÍDO UNA ESTUPIDEZ TAN GRANDE. Tu comentario tendría gran sentido en un foro de defensores de VHS y no en este foro, que tratamos del DVD (DIGITAL VERSATIL DISC). No. Antes comprabas una película, la veías, te gustaba, y la seguías viendo. SI A MI UNA PELÍCULA ME ENCANTA (Léase la serie TWIN PEAKS, SUSPIRIA, LE PACTE DES LOUPS, HALLOWEEN, EVIL DEAD) la COMPRO EN LA MEJOR DE LAS EDICIONES QUE HAYA EN EL MUNDO, simplemente pq la película ME ENCANTA TANTO que la quiero tener en un (o cuatro) DVD(s) con la mejor calidad posible y no conformarme con una mierda de VHS. ET. La edicion del coleccionista no saldrá en España. Se publicó justo antes de salir la edición de 2 discos la noticia de parte de Universal de la iban a publicar en Febrero. Haber si nos fijamos más. Si somos infrazona es porque no hemos comprendido el verdadero significado del DVD. No me extraña, con gente que todavía piensa que nos tenemos que conformar con un simple VHS pasado a formato \"DVD\". He visto a gente negándose a comprar EXCELENTES ediciones porque el audiocomentario no va subtitulado. Como compradores españoles: TENEMOS el DERECHO de exigir que todo el material que se venda en nuestro país este doblado y subtítulado en nuestro idioma. Mira en Francia con la Ley de Tulon, que no permiten vender cosas que no estén en su idioma (a excepción de lo de siempre). Pero es que encima dices que antes estábamos contentos con el VHS y porque no ahora con algunas paupérrimas ediciones que se venden en España. Eso debías serlo tu, pq a mi me parecía un timo y casi nunca compré VHS, solo grababa de televisión. Lo que me faltaba por oír. JAMÁS HABÍA ALUCINADO TANTO COMO LO HE HECHO MIENTRAS ESTABA LEYENDO TU DEFENSAY ahora la pregunta del millón: ¿Para qué distribuidora trabajas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ZwaN
|
 |
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2003, 11:40:11 pm » |
|
Bueno lo primero de todo, no exageréis tanto!!! No os sulfuréis coñe. Está claro que lo primero que te tiene que gustar es la película. Partiendo de este punto, logicamente queremos ver la película en las mejores condiciones posibles. Para ello me gasto 12 o 18 o 24 euros, no para verla como un vhs, sino compraría vhs ya que ahora están más baratos (aunque en realidad es más caro de fabricar que un dvd). ¿Qué significa en las mejores condiciones posibles? Pos que a) respete el formato (yo creo que es de las cosas más importantes) b) que se vea bien (en pelis antiguas no pedir cosas imposibles) c) que se oiga bien (sin interrupciones) d) y por último subtitulado todo en castellano como mínimo. Creo que esto en un dvd debería ser la norma pero no es así hay pelis que se ven de puta pena y aun jode más cuando sabes que en otros paises tienen ediciones remasterizadads de pelis que aquí solo podemos ver con triste calidad de vhs. Repito si quiero vhs compro vhs y si no dvd. Que copnste que tengo 30 o 40 vhs y que toy regalando las pelis que tengo en vhs y comprando las mismas pelis en dvd y que hay alguna como la matanza de texas que se ve peor que en vhs (que conservo). Eso es lo que me jode y por mucho que digas Snake, es una gran putada. Después ya tenemos los extras que ahora están causando furor. Pues mira a mi los extras me gustan sobretodo los audiocomentarios. Me he comprado amadeus y me encantaria que viniera el audiocomentario subtitulado pero no es asi y eso tb me jode. Es que joder, no te estas gastando 1000 pelillas te gastas 3000 o 4000 y encima que no te vengan las cosas subtituladas o con fallos o que se vea peor que un vhs pues la verdad, implica que pasan de hacer bien su trabajo. En cuanto a lo de las caratulas, solo me joden casos muy extremos. Evil dead 2 es uno de ellos, joder la foto podria estar al menos con mas resolucion, eso lo hago yo con mi puta impresora y queda mejor. Nada más!!  Y no os matéis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hiytel
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2003, 12:44:43 am » |
|
Hombre... parte de razón tiene snake. Veamos, cuando los hay que tiran cohetes para celebrar el lanzamiento de una película tan vulgar y mediocre como Resident Evil, pero que lleva un apoteósico sonido DTS, me hace pensar que -tal como decía snake- valoramos mucho más el despliegue tecnológico del film, que la propia película en sí misma. Es decir, nos fijamos más en el continente que en el contenido. Y eso pasa en infinidad de títulos claramente mediocres, que nunca pasaran a la historia del séptimo arte y que si embargo los hay que adoran exageradamente. Mis compras se rigen por este orden: 1.- película que realmente me interese 2.- imagen y sonido [a poder ser anamórfica y con DTS] 3.- extras y otros complementos y, también muy importante, el precio. Creo que nunca se debería pagar más de 18 euros por un buen DVD de novedad ni más de 12 por uno de los demás. Eso de pedir 24 o más por una simple película es tan abusivo como pedir 60 euros por un videojuego...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
snake
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2003, 12:49:54 am » |
|
vamos a ver, MyBorDy, tranqui, que yo no he subido el tono. Cuando surgió lo de ET yo vertí en el post algunas de las ideas expresadas aquí, y casi me matas. Vamos, te faltó cortarme el cuello. Rápidamente los otros foreros, con su buen sentido, cambiaron de tono, y yo, como soy uno de esos gilipollas que perdona y olvida, pues pasé de todo. Ahora trato de retomar un tema que me parece muy interesante, pero a algunas personas (no señalo porque es de mala educacion :fist: ) no les conviene el tema. El DVD es dios, eso es irrebatible, dicen. Yo digo, nada es irrebatible. Y expongo mis razones. Y se burlan de ellas. Mira, te diré que yo mi DVDteca la tengo organizada en DVDs de primera y segunda clase, y en la segunda tengo ediciones especiales de El Buscavidas, Seven, NMatrix o Tesis, porque me gustan menos que los de primera clase, entre los que se encuentran tus criticados Hellraiser y Asalto a la comisaría del distrito 13, amén de otros que han sufrido el desprecio de los dvdfilos, como Dune, La zona muerta o El tren del terror, Videodrome... porque me gustan más. ¿Calidad de imagen y sonido? Escucho atentamente todo lo que se dice, y veo de p**a madre todo lo que sale. Se ve claramente, no necesito eso que llamais \"anamorfico\" que es una de las primeras escusas que poneis para despreciar estos DVDs. Despues, los extras. Tu mencionas que saldra una EE de Asalto a la comisaria... y es una buena noticia, pero... ¿van el audiocomentario y lo demás subtitulados? No, porque no saldra en España. Así que te sentaras y escucharas, y no te enterarás de nada. Como si no hubiera extras. ¿Que más da que haya tres discos si no incluye subtitulos al castellano? Respecto a lo del formato, es la principal escusa. El DVD de Asalto a la comisaría se ve y se escucha mejor que el VHS. ¿Que más quieres ? ¿Formato? Solo son dos bandas negras. ¿De que te sirven? ¿Te alegran la peli? ¿Se ve mejor por llevar esas bandas? La verdad es que no. Respecto a las que mencionas que te gustan, excepto Suspiria, todas van a salir en España este año, y quizá a lo largo del año, Suspiria también. Y he oido a mucha gente decir \"seguro que son un asco de ediciones\" criticandolas antes de saber ni quien las distribuye. ¿Eso es ser coherente, es ser logico? No. Luego me dices que tanto que hablo y no se que es un DVD (frase muy desagradable, por cierto) y lo sé mejor que aquellos que los critican: veis defectos y no virtudes, decís una cosa y luego otra, os mentis a vosotros mismos para conformaros... eso me enferma. Respecto a lo de Regreso el futuro 2 y 3, si respeta formato, en realidad el problema es otro. ¿Chapuzas en las caratulas? Es la caratula de toda la vida, pero con el título en inglés. O sea, estás dispuesto a gastarte una pasta para pillar una edicion en ingles, pero una buena edicion con la caratula en ingles te enferma si es de otro pais... hijo mio, eso es contradecirte. Respecto a lo de asesinar el cine, es la más grande de todas las verdades de mi post: ¿con el VHS os preocupabais de extras y todo eso? No. Tenías tu peli, y no le veias defectos. Nadie se quejaba, todos éramos felices. Mi post vale en un foro de DVDs porque es el DVD quien ha matado el cine, por medio de sus consumidores. Has dicho que no te conformas como \"una mierda de VHS\" pero seguro que puedes recordar más de una docena de momentos felices junto a una peli VHS. Eras feliz y no te quejabas. Ahora desprecias esos momentos. Los que criticais el VHS sois como los que, siendo niños adorabais vuestro ordenador, que seguro que no era más que una calculadora grande, y de mayores, con un super Pentium 4, renegais de \"esa mierda\" aunque seguro que cuando lo recibiste lloraste de alegría. Traicionais vuestros buenos momentos. Respecto a lo los audiocomentaros, hay otra verdad que he olvidado: las distribuidores nos ven como lo que somos: consumidores. Y hasta que no abramos los ojos, seguirán utilizándones y vendiendos ediciones asquerosas. ¿creeis que las distribuidoras despertaran ante las inservibles listas de firmas y diran \"nos hemos equivocado\"? No. Si hay una edicion de Superman sin audiocomentario subtitulado, no volverá a ser reeditada. Respecto a lo que no comprabas VHS, supongo que porque no tienes diez años más, entonces no dirias eso. Por cierto, tu frase \"JAMÁS HABÍA ALUCINADO TANTO COMO LO HE HECHO MIENTRAS ESTABA LEYENDO TU DEFENSA\" habla por si sola de lo patética que es, al estar en ofensivas mayúsculas. En fin, no trabajo para distribuidora alguna, pero es un negocio: vender mierda y vosotros os volveis locos para comprarla.
|
|
|
|
|
|
¡Larga vida al VHS!
|
|
|
|
kakalito
|
 |
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2003, 12:52:05 am » |
|
No creo que el DVD esté matando al cine, para nada. El cine sigue y seguirá igual que siempre. Lo que pasa es que el precio del cine está subiendo demasiado y mucha gente (yo entre ellos) prefiere gastarse ese dinero solo en determinadas películas. Yo para una película normalita en la que no me importa verla en el cine o no prefiero esperarme unos meses y por un poco más de lo que cuesta una entrada al cines, las palomitas y la bebida me compro esa película. Si la asistencia a los cines se ha reducido no hay que señalar al DVD como el culpable, sinó a los propios cines y a su precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
snake
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2003, 12:55:06 am » |
|
Si hay una edicion de Superman sin audiocomentario subtitulado, no volverá a ser reeditada. Respecto a lo que no comprabas VHS, supongo que porque no tienes diez años más, entonces no dirias eso. Por cierto, tu frase \"JAMÁS HABÍA ALUCINADO TANTO COMO LO HE HECHO MIENTRAS ESTABA LEYENDO TU DEFENSA\" habla por si sola de lo patética que es, al estar en ofensivas mayúsculas. En fin, no trabajo para distribuidora alguna, pero es un negocio: vender mierda y vosotros os volveis locos para comprarla.
|
|
|
|
|
|
¡Larga vida al VHS!
|
|
|
snake
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2003, 12:58:00 am » |
|
kakalito, he oido decir a más de un forero de aqui que prefiere comprarse un DVD y verlot ranquilo en casa que a ver una peli en cine. Y en otro foro de dvd se hizo una encuesta, y la mayor parte de los foreros preferían ver DVD en su casa que ir al cine...
|
|
|
|
|
|
¡Larga vida al VHS!
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2003, 01:16:05 am » |
|
Pues yo voy religiosamente cada semana al cine (hay semanas que voy 2 veces) y me compro los dvd que me interesan (y mi economía me permite) No creo que sea incompatible una cosa con la otra. Por otra parte veo lógico quejarte si pagas 24 o 27 Euros por algo y que venga en malas condiciones, y no me refiero a que falte un trailer o la portada no sea original, sino a que algo que hace subir el precio (como los extras, audiocomentarios...) no vengan en condiciones, es decir en nuestro idioma o que se vea u oiga de pena. Eso no quita que si espero con ganas una peli, esto lo pase por alto, como voy a hacer con Al final de la Escalera.
P.D Estoy muy orgulloso de mi colección de 300 películas en VHS compradas originales y no pienso desprenderme de ellas. Y es que una cosa no quita la otra ;-) ;-)
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #11 en: 08 Enero 2003, 01:37:48 am » |
|
Voy a dar mi modesta opinion. Para mi el vhs tiene un encanto enorme.Ese pedazo de tocho negro, con su pegatina blanca, amarilla...El cual metias en ese pedazo de video mas grande que mi 286, y salian esos primeros trailers, que a mi me encantaban, y solo te preocupabas de ver la pelicula. Ahora llega el dvd, y nos dicen que le pueden meter trailers, juegos interactivos, como se hizo, fichas, etc...y resulta que si , cierto, pero no lo hacen con todos. A ver si me explico.Ahora hay muy buenas peliculas por 12 euros repletas de extras, y hay otras por 24 que no llevan una MIERDA.Sí, con mayusculas, porque es la verdad.La cuestion es que quien quiera la pelicula por 24 euros pelada, que se la compre.Yo personalmente prefiero comprarme la de 12 con muchos extras, ya que la de 24, en un tiempo estara a mitad de precio y seguramente con mas extras. Si un dvd tiene la posibilidad de ofrecernos algo que el vhs no puede, porque no? Lo que no veo justo es que pudiendose, no hagan ediciones decentes.Ya sea infrazona o no, creo que o todos por igual o ninguno.O otro ejemplo son los audiocomentarios.Coño!!!! que los doblen!!! quizas sea mucho pedir, pero joder, me paso todo el extra leyendo, cuando tendriamos que estar viendo la imagen mientras un comentario en audio nos explica dicha imagen!!! Si, la puedo volver a ver.Pero no es plan joder!!En estados unidos ponen las peliculas en ingles, aleman, frances....pero no en español.Pero claro, el ingles es el ingles, y aqui en españa si que lo ponen no??? Eso es tener mucho morro. A ver snake, yo pienso que si se puede mejorar una pelicula con extras, mejor no??? Y si encima, por poner un ejemplo, la roberts cobra 20 millones de dolares por pelicula, joder!!! que cobre 10 que va sobrá y que con los otros 10 paguen a la gente que se encarga de preparar los extras de las peliculas, o doblarlos, o poner la pelicula en mas idiomas no??? A mi en si lo que me gusta es la pelicula, pero si tu te encuentras un euro, y al lado hay una moneda de 2 euros, cual cogeras? Yo cogeria las dos. No se, creo que hay muchas injustias, y ya no solo hablo del tema del dvd, sino temas politicos y sociales que no vienen al caso.
Ale, espero no haberme enrollado mucho, ya que no acostumbro a escribir posts largos. (es que ya se me han cansao los dedos :-P :-P :-P )
Saludos
|
|
|
|
|
|
--No hay camino para la paz, la paz es el camino.--
|
|
|
|
ABP
|
 |
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2003, 01:39:12 am » |
|
Snake respeto lo que comentas y en algunas cosas como lo que disfrutaba con los VHS viéndolos una vez tras otra estoy de acuerdo contigo. No nos preguntábamos si llevaría buenos extras ni nada, recuerdo que compré Braveheart en VHS en el 97 y estaba como loco con ella, el año pasado la compré en DVD con comentarios y no le di tanta importancia. Pero hay una cosa que te quiero decir:
-No nos podemos conformar con todo lo que nos den, pq sinó no se esforzarán en hacer buenas ediciones y nos venderán lo que les de la gana. -Me parece una verguenza que T2 todavía no haya salido aquí, cuando en UK y USA salió hace lo menos un par de años o tres. Que pasa, que nosotros somos el culo del mundo. Sólo espero que sea la misma edición que las que hay por Francia con 3 DVD, pq si aun encima nos meten una mierda es ya para que nadie les comprara una sola copia. -Bueno por ultimo decir que me he comprado La Gran Evasión EE y mi sorpresa cuando lei el folleto interior lo vi lleno de faltas: Gandhi lo escriben asi Gahndi y unas cuantas más que no recuerdo (6 o 7), en eso estoy de acuerdo con MyBordy, ya que un profesional debe poner bien las cosa, ya que si se lo hubiera releido después de escribirlo hubiera visto esas faltas de ortografía, pero no, lo ponen como les da la gana, sin ningún respeto a los clientes. Se que es una tontería pero yo pago y quiero las cosas bien hechas, no quiero ver despreocupación. Pq eso no lo hace ni un niño con un corrector ortográfico en el Word.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2003, 02:01:09 am » |
|
No ¿este post era una pregunta, noo? Hablando en serio, yo establecería un paralelismo entre cd / lp dvd / vhs... Que vale, que el cd se oye mejor, y no se desgasta, si... pero... ese ruidillo de fondo en los vinilos... esa mota de polvo que escuchas... vaya, que el vinilo tiene su encanto, al igual que el vhs Yo, cuando compro una película en dvd (lo he dicho en más de una ocasión), compro por la película, cuantos más extras...mejor, pero lo principal es la película. Para mi ir al cine tiene algo de \"ceremonial\". Desde el salir de casa, elegir película, sentarte... no sé, no puedo comparar JAMÁS el ver una película en el cine a verla en el mejor de los joum cinema. Pero reconozco, que cuando veo una pelicula en dvd q ya haya visto en cine, lo que intento es acercarme todo lo posible (sin conseguirlo), a la sensación de ver una película en el cine. En fin, que yo el dvd lo veo más como complemento que como alternativa al cine. Y haya paz, que ultimamente se están calentando (demasiado) las cosas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FMDVD
|
 |
« Respuesta #14 en: 08 Enero 2003, 02:09:35 am » |
|
snake, para tu imformacion tengo mas de 300 VHS originales, y lo que me fastidiaba es que no incluyesen ningun como se hizo ni nada por el estilo. aun me acuerdo cuando me compre INDEPENDENCE DAY en el corte ingles en VHS me alegre de que regalaban el como se hizo.
Tambien cogia y me grabava cuando echan por la tv los como se hizo.
Cuando vi que en los dvd se incluina los como se hizo me alegre, pero el problema es que ahora llaman a cual quier cosa un cose se hizo.
Que yo cuando me compro algo quiero que este por lo menos en las mejores condiciones. Y si me jode que una misma distribuidora meta mas material extra en unos paises y quiten en otros, por ejemplo la peli LOS RIOS DE COLOR PURPURA la edicion de españa es para matarlos, cuando la edicoin de uk lleva audio y subtitulos en español, con los extras totalmente subtitulados en español, con un monton de extras.
Respecto a lo que dices que cada vez somos mas exigentes por choradoas, es que ahora tenemos informacion de todo los paises, cosa que no teniamos antes y por eso nos conformamavos.
Respecto a que cada vez va menos al cine, es porque el precio del cine esta por las nubes, y la gente prefiere alquilar que ir al cine, solo hay que ver que solo las pelis que tiene un monton de efectos son las unicas que tiene buena recaudacion en los cines, a excepcion de las premiadas en los oscar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Genius
|
 |
« Respuesta #15 en: 08 Enero 2003, 03:01:17 am » |
|
Decir que el dvd ha matado el cine es como decir que el cd ha matado la música ¿Cómo puedes decir eso? El mundo evoluciona y es evidente que es mucho mejor el formato dvd que el vhs. ¿Acaso no tienes películas en vhs que ya no puedes ver por culpa de la degradación de la imagen? Yo si, y son demasiadas.... En cuanto a las ediciones, extras, etc, todo el mundo tiene derecho a comprar lo que le de la gana (o lo que sea más asequible a su bolsillo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rujor
|
 |
« Respuesta #16 en: 08 Enero 2003, 03:59:20 am » |
|
Por fin un post interesante donde cada uno dice libremente lo que piensa. La pregunta era si el dvd terminara matando al cine y para eso solo hay una respuesta: NO Mira snake para los que nos gusta el CINE (si con mayusculas) el dvd simplemente es el complemento casi perfecto, antes nos tragabamos el vhs por que no habia otra cosa y jugabamos con el atari por la misma razon, pero vamos evolucionando y cada dia queremos mas y mejor y dentro de muy poco tiempo usaremos pantallas de plasma porque se ven mejor y utilizaremos dvd con laser azul porque sera mas estable y mejor que el rojo pero el cine seguira ahi independientemente de donde lo veamos, hace un tiempo fui a ver final fantasy X a un cine de BCN y no me entere de nada el sonido malisimo pues la sala estaba en condiciones pesimas, me la compre en dvd y la disfrute en mi casa ESDLA la tengo en dvd pero prefiero verla en el cine. Creo que lo demas es sacar un poco las cosas de sitio aunque tienes razon en algo los distribuidores hacen lo que les da la gana porque saben que tragamos con todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavi
|
 |
« Respuesta #17 en: 08 Enero 2003, 04:56:48 am » |
|
Como dice Rujor, interesante tema. Yo no creo que el dvd esté matando el cine... no lo hizo la tv y no lo consigió el video. Lo que si han consegido tv, video y dvd es que mucha gente que va ahora al cine se piense que está en el salón de su casa. Cuando solo había video, muchas de las películas, por no decir todas, no las compraba por no respetar formato y si, suspiraba por las ediciones en video de otros paises que respetaban formato. Cuando solo había video, me desesperaba por encontrar muy pocas ediciones en vos. Y cuando en otros paises empezaron a aparecer videos con makings, me sentaba fatal. Pero calro, las más apreciadas las compraba y el resto, con mucha suerte, las grababa en su formato original en la tv.; hasta que apareció el c+ y las vos. Aunque el año pasado baje bastante la media, veo entre 150 y 200 películas en el cine. Y si, es caro... pero me gusta el cine y es mi único capricho. Compro dvds únicamente por la película, es decir: si en mi opinón es buena. A partir de ahí intento coger la mejor edición. Pero claro, aún así hay títulos que, al igual que ocurria en video, me tengo que quedar con una incorrecta edición por que no hay mas y el título me interesa mucho. Lo del dts, como no tengo home cine, pues me da igual pues no puedo gozarlo; y lo de anamórfico, pues al tener un tv 4:3 lo mismo... pero esto es ahora, a lo mejor dentor de x años si puedo disfrutarlo. Por eso también deseo que las ediciones de aquí sean iguales que las de fuera. Y además, no pagamos, pues que nos respeten un poco... que no nos regalan nada. De todas formas algo de razón tienes sanke. A veces la gente se queja por cosas ajenas a la calidad de la película. Lo de Regreso al Futuro es un ejemplo... yo no dejaría de comprar una película solo por que la carátula fuera \"fea\". Pero contra gustos... además, esto es un foro de opinión y si a uno le disgusta la carátula pues bien está que lo exprese, como si a tí no te molesta ver las películas con el formato no respetado, pues estás en tú derecho a expresarlo. Creo que ya lo dije un día en un post, lo importante es que cada uno quede satisfecho con lo que compra. Xavi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
admin
|
 |
« Respuesta #18 en: 08 Enero 2003, 09:29:13 am » |
|
Regreso al futuro partes 2 y 3
Parece QUE NADIE haya leído el post que puse en el anterior foro. A ver, aparte de la espantosa carátula, en las partes 2 y 3 hay muchas escenas que no respetan formato y ya puse 2 fotos en las que se comparaba. Si buscas el post, lo verás. Así que aquí el problema no es una simple carátula, sino LA ESTAFA EN MAYÚSCULAS de la distribuidora al anunciar que está en formato original, cuando lo que han hecho, es coger un master PAN & SCAN (1.33:1) y pegarle, literalmente, las barras negras. LO NUNCA VISTO.
Sobre lo de la EE en zona 1 de ASALTO AL DISTRITO 13. Me la voy a comprar y no me voy a kedar sentado oyendo los audiocomentarios sin entenderlos, pq yo sí lo entiendo, que pa eso estudio.
Está claro que yo no voy a pagar por una edición que no cumple mis expectativas, DIGAS LO QUE DIGAS SNAKE
Ejemplo: Prefiero pagar con gusto 29,90 euros por LE PACTE DES LOUPS (Edición Francesa de 4 DVDs) que no 9 euros por la paupérrima edición que tenemos aquí en España (y digo paupérrima pq la V.O. viene en 2.0 y no hay extras)
Sigue soñando: sabes perfectamente que nunca va a salir SUSPIRIA (Y menos en esa edición de lujo que tengo de 3 DVDs) como ni tampoco HALLOWEEN (lo del kiosko es un timo, se trata de la VI aparecida en DVD en octubre por Lauren) ni OTRAS MUCHÍSIMAS MÁS... Sueña...
Y ni en sueños voy a comprar una película favorita en unas condiciones tan lamentables (v.o. 2.0, sin extras, FORMATO DE CINE NO RESPETADO) y por desgracia caí con RESIDENT EVIL, que no tiene más que telaraña de engaños en el disco 2 o las ediciones que tienes de HELLRAISER, ... PQ a mí me encantan y las voy a tener en las mejores ediciones del mundo con tal de que estén en V.O. 5.1 o DTS (como en la mayoría) y llenos de extras hasta las cejas. Que pa eso están los DVDs.
Si tú solo quieres la peli, puedes comprar CDs piratas de divx a mogollón y te salen a 2 euros cada una...
Lo dicho: Yo quiero tener en mi DVDteca mis películas favoritas EN LAS MEJORES condiciones del mundo.
Sobre el cine: Yo soy de esos que desde hace mucho tiempo ya no asisto, por dos cosas:
1-La calidad de los cines de mi pueblo deja bastante que desear 2-La basura de películas que hechan no me interesa ni menos pagar 6 euros!! por ellas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arriaco
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #19 en: 08 Enero 2003, 12:46:27 pm » |
|
Muy interesantes los puntos de vista expuestos. Voy a dar el mío.
Matará el dvd al cine? Yo creo que no. Para mí el cine es lo que se proyecta en una sala de cine. Porque mientras los seres humanos seamos seres sociales, necesitaremos ir a sitios a para relacionarnos con los demás. Para comprobar ésto no hay más que ver las colas que hay para ver cualquier peli de éxito. el cine no morirá
Ahora bien, el dvd ha influido al mercado? si. y creo que muy negativamente. ahora las pelis duran en cartel dos semanas en el mejor de los casos, y todo parece destinado a poner a la venta cunato antes el dvd. por ejemplo residente evil, la vi este verano, y ya está en dvd. eso me da la sensacion de que es una peli mala. un subproducto destinado a la televisión. todo el mercado está volcado al dvd. de ahi el timo de montajes de director y demás gilipoyeces.
Porque cuando yo era pequeño, si una peli tenia éxito, se proyectaba durante meses. Por ejemplo recuerdo la guerra de las galaxias en el real cinema de Madrid, durante por lo menos 4 o 5 meses. Y ese cine fue de los primeros que tuvo dolby estereo y surround. se oia de puta madre. Pero no sólo eso. Habia reestrenos de pelis. por ejemplo en el cine circulo de bellas artes recuerdo dos años de la peli ser o no ser de Lubischt, es decir como la gente no tenia video iba al cine. recuerdo en otro cine Luna, me parece dos años la vida de Brian..
desde que me compré el primer video, allá por 1987, he estado grabando pelis de la tele. tendré unas 600 pelis. Me gusta sobretodo el cine fantastico y los clasicos. Toda mi intención ha sido tener una copia lo mejor posible de pelis clasicas. Por ejemplo dracula de Tod Browning, La grabé en el año 1990, y claro al ser un puto video se ha deteriorado muchisimo, por eso cada vez que la ponen la grabo . Entonces llegó el dvd y me salvó pues tengo una peli que no se deteriora. y además puedo verla en VO o doblada, segun mi estado de ánimo pero tambien hay una cosa importante, cine es lo que se proyecta en el cine. la tele el video incluso con la mejor calidad posible, es una mierda. ahora hay mucha calidad con los proyectores con el formato 16/9 con el home cinema etc pero sigue siendo un PUTO VIDEO, en sistema PAL, mejor o peor pero no va a cambiar. Eso si un puto video que se vera siempre igual sin deteriorarse., pero un sucedaneo de lo que es verdaderamente el cine.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyler Durden
|
 |
« Respuesta #20 en: 08 Enero 2003, 01:05:14 pm » |
|
Snake he leído tu queja y me ha surgido una duda cuando te refieres a que el dvd esta matando al cine te refieres a la buenas películas o al cine de palomitas, me explico porque cine bueno en el año pasado creo que me sobran dedos de la mano para contarlas porque hoy en día no hay muy buenos guiones y sobre el cine de palomitas que es el que vende pues la gente se centra mas en sonido espectacular y ya esta. Además por lo menos en Valencia hace poco que abrieron dos centros comerciales con sus respectivas salas de cine, grandes y con sonido espectacular y verdaderamente no creo que se mate al cine porque sino no se harían esas inversiones para la creación de mas salas de cine. Sobre que somos quejicas pues si hay que reconocerlo pero tambien hay que diferenciar entre quejica y exigente porque ya que haces un desembolso grande exiges lo mejor e igualdad con respecto a otras ediciones. Es mi opinión y Snake respecto tu opinión pero no la comparto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jabba1979
|
 |
« Respuesta #21 en: 08 Enero 2003, 02:10:26 pm » |
|
Snake nos ha presentado en el post varias preguntas. ¿El DVD está matando al cine? La respuesta indudablemente es NO. Yo vivo en Cádiz, donde tenemos 2 salas multicines una con 9 salas y otra con 10. Yo suelo ir al cine los viernes y nunca quedan entrdas para las sesiones, tanto de las 22 como de las 0h. Nosotros solemos comprar las entradas a primera hora (es ya un ritual), porque luego no quedan. Y si es para una pelicula tipo EDSLA, dos semanas antes no hay entradas para toda la primera semana de estreno. ¿está muriendo el cine por el DVD? En el grupo donde yo me muevo, los fines de semana es para ver peliculas. Los viernes al cine, y los sabados a casa de alguno a ver peliculas en DVD. Pero no siempre hay casas disponibles, con lo que son más las veces que vamos al cine que las que vemos peliculas en DVD. Además, siempre antes de comprar una pelicula en DVD voy al cine a verla, porque si no me gusta, se la compra Spielberg, porque yo no. Desde mi opinión, jamas se sentira viendo un DVD lo que se siente en el cine. Por otro lado, Snake nos habla de la calidad del DVD. La culpa la tienen los compradores (y yo me incluyo dentro). Es de verguenza que nos cobren 24€ por unas ediciones que no se merecerian ni 4€. Estamos en España ¿no? Pues todo DVD editado en nuestro país debería tener todo el contenido totalmente en castellano (todo es todo, desde los trailers hasta los audiocomentarios). Esta muy bien que el Ingles sea el idioma universal, pero si la pelicula es para España, pues en español, y el ingles como algo secundario. Lo que debíamos hacer es pagar esas peliculas en libras o dolares, si quieren ingles, pues toma ingles. Fuera de cachondeo, la culpa la tenemos nosotros, que debíamos no comprar ni una pelicula que nos ofreciese una mala calidad, y que la productora se los metiese todas por esa parte donde termina la espalda. Un saludo. :!:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longjohn
|
 |
« Respuesta #22 en: 08 Enero 2003, 02:20:49 pm » |
|
Este tema está interesante...
Vamos a ver si consigo explicarme:
- Todo esto del DVD está generando tanta movimiento, que la gente (entendida o no) compra películas como churros, lo que hace que tarde o temprano su nivel con respecto a lo que es una buena edición en DVD (audio, video y extras) vaya mejorando.
- Esto hace que se vean esos mogollones de gente comprando DVD's como locos en FNAC, MM, etc... sepan lo que compran o no (aunque pienso que a la larga se va a generar una mejor cultura de cine con todo esto). Nunca había visto tal afan por comprar películas en VHS.
- Si la cultura de cine va mejorando, eso significa que la gente apreciará mejor lo que es una buena película en sí (esto ya es un tema particular y de los gustos de cada uno), por lo que la gente empezará a comprender que significa que algunos cines tengan sonido Dolby Digital o THX, dónde es mejor sentarse para escuchar la película (esto lo aprenderán despues de instalar su primer Home Cinema, etc...)
Por lo tanto, creo que el cine, tanto el de palomitas (como decis), como la industria cinematográfica en general va a ir a mejor gracias al DVD...
UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luismi
|
 |
« Respuesta #23 en: 08 Enero 2003, 02:42:16 pm » |
|
Parece ser que esto, ahora sí, se ha convertido en un debate normal y educado. Estoy de acuerdo con casi todos los que habeis expuesto vuestra opinión, no creo que el DVD acabe con el cine. Está claro que el mundo evoluciona y el cine, en todos sus formatos, no es una excepción. El que antes no nos quejaramos al ver una pelicula en VHS, no quiere decir que fuera el no va más, cosa bastante clara por otra parte. Hace años teniamos solo un canal en televisión (más el \"uache-efe\") y no te quedaba más remedio que \"ajo y agua\", y ver lo que emitían. Por supuesto, todos queremos mejorar, y con el dvd hemos dado, eso está claro, un gran salto en la forma de ver el cine en casa. ¿Qué no va a ser igual que ir al cine?, pues en mi caso no es igual, pero ya me gustaría ver una pelicula con un proyector, con altavoces de máxima calidad y un equipo de gama alta. Cada uno que pague lo que quiera en lo que le apetezca (ya sea en el cine, en el dvd, o en otra cosa). Y una última cosa, hay que quejarse, porque es lo único que nos sale gratis a los consumidores. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
[/I] "Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado" Mis dvds
|
|
|
Arriaco
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #24 en: 08 Enero 2003, 03:46:25 pm » |
|
quisiera añadir una cosa más. El hecho de que el dvd se convierta en el nuevo standard es bueno porque es un formato mucho mejor que los que han existido hasta ahora y además no se deteriora.yo personalmente no me pienso comprar un vhs más porque es tirar el dinero ,. en unos años se desmagnetizará , la cinta, el soporte, aguanta como mucho cinco visionados. es bueno que el dvd se convierta en el nuevo estandard para que se editen muchos más dvds pero es malo porque las productoras ven claramente que los dvds que más se venden son los de oferta , las colecciones de kiosko etc. es decir , el nivel de calidad baja. porque las productoras no se arriesgan tanto a sacar productos caros que el consumidor no se atreva a comprar por su precio excesivo. Voy a poner un ejemplo ; una de mis peliculas favoritas, Luna Nueva de Howard Hawks. Existen en el mercado por lo menos tres versiones en dvd. la diferencia de precio es entre 6 y 24 euros del ala. ¿Quien se compra la de 24Euros? ¿El consumidor medio cual se compra? yo creo que la más barata que encuentre aunque primero no se compra una peli en blanco y negro. . El cinefilo, el que le interesa mucho una peli, un director, y la calidad, se compra la de 24 euros porque los extras , la calidad de la copia remasterizada lo merece. Pero recordemos que las productoras no son hermanitas de la caridad. ellos lo que quieren es ganar dinero exclusivamente. Estamos en medio de un boom del dvd, y por eso se editan muchos titulos. pero hay mucha basura , el dvd tiene mucho espacio y ellos lo desaprovechan, por eso tenemos derecho a protestar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|